a

9 señales para detectar a los vendehumos en el Marketing Online

Abr 16, 2024

En Cierzo Comunicación estamos comprometidos con la transparencia y la honestidad. Sabemos lo que hacemos y confiamos en la efectividad de nuestras estrategias de marketing digital. 

En este artículo, exploramos cómo detectar a los «vendehumos» del marketing, esos individuos o empresas que prometen milagros sin fundamentos sólidos y hacen que muchos clientes y empresas estén a la defensiva y se muestren desconfiados. Esos vendehumos nos hacen pagar a justos por pecadores.

Basándonos en una serie de señales comunes, te ofrecemos una guía para identificar y evitar caer en las trampas de quienes no pueden realmente cumplir lo que prometen.

Señales de alerta para detectar a un vendehumos en el marketing

Promesas exageradas e irreales:

Cuidado con las promesas tipo «Duplicarás tus ventas» o «Multiplicarás ingresos y suscriptores». Estas afirmaciones, aunque atractivas, son generalmente irrealizables y no deberían ser generalizadas. La realidad es que nadie puede garantizar un ingreso específico, mucho menos en un tiempo récord.

Beneficios inmediatos y objetivos poco fiables:

Los vendehumos a menudo prometen resultados rápidos y sin esfuerzo. La creación de expectativas de beneficios instantáneos o de alcanzar objetivos poco realistas es una red flag importante. El marketing efectivo requiere tiempo, paciencia y ajustes constantes.

Contenido ambiguo y falta de claridad en la oferta:

Antes de invertir en un curso o servicio, pregunta explícitamente qué incluye. Desconfía de quienes se centran excesivamente en los beneficios sin detallar claramente el contenido o los servicios que ofrecen detrás de una barrera de pago.

Supuestos expertos en todo:

Es improbable que una persona o empresa sea experta en todos los campos del marketing digital. La especialización es clave en un campo tan complejo y en constante evolución como el marketing.

Uso de palabras como «trucos» y «fórmulas mágicas»:

Los términos que sugieren soluciones infalibles o caminos fáciles hacia el éxito deben ser tratados con escepticismo. El marketing exitoso se basa en estrategias bien pensadas y ejecutadas meticulosamente, no en trucos.

Inconsistencias entre lo que predican y lo que practican:

Observa si la persona o empresa realmente aplica las estrategias que promueven. Un buen indicador de credibilidad es ver cómo implementan sus propios consejos en su trabajo o vida personal. La mayoría de los Ferraris de esos “gurús” del marketing están alquilados por horas, para la sesión de fotos.

Landing pages kilométricas y ofertas engañosas:

Desconfía de las páginas web que son excesivamente largas y están llenas de promesas exageradas, descuentos irreales, y testimonios que parecen demasiado buenos para ser verdad, seguramente son falsos. También son muy típicas las historias falsas de superación, te cuentan que venían de una familia pobre, que no tenían para comer, que solo tenían 20€ en el banco…

Frases cliché y promesas de vida fácil:

Frases como «¿Quieres ser dueño de tu destino?» o «¿Quieres trabajar solo cuatro horas a la semana?» son típicas de los vendehumos que juegan con las emociones y deseos de éxito rápido y sin esfuerzo. No te dejes engañar.

Cómo proteger tu negocio de los vendehumos:

Educación y formación en marketing:

Uno de los servicios que ofrece Cierzo Comunicación es la formación y asesoría en marketing digital. Participar en estos programas puede proporcionarte el conocimiento necesario para tomar decisiones informadas sobre tus inversiones en marketing.

Establecer objetivos claros y medibles:

Antes de contratar servicios de marketing, define qué es lo que esperas lograr y en qué plazo. Discute estos objetivos con potenciales proveedores y pide que te expliquen cómo planean alcanzarlos.

Solicita un presupuesto o plan de marketing detallado:

Un plan bien estructurado debe incluir las estrategias que se implementarán, los canales de marketing que se utilizarán, y los métodos para medir el éxito de la campaña.

En conclusión, identificar a los vendehumos en el marketing es crucial para proteger tu inversión y asegurar que tus esfuerzos de marketing estén fundamentados en estrategias realistas y efectivas.

En Cierzo Comunicación, valoramos la honestidad y el trabajo duro, y estamos aquí para ayudarte a construir una estrategia de marketing digital que realmente funcione para tu negocio.

Visita nuestra página de servicios para descubrir cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing de manera efectiva, sincera y transparente.

Comparte este artículo en:

Cierzo Comunicación, líder en publicidad, marketing, diseño web
¡Contacta ahora y haz crecer tu negocio!

Loading...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×