Publicidad en Tik-Tok

Conocida por reunir los retos, popularmente llamados challenges, bailes y trucos más virales de internet. TikTok en los últimos  cuatro años se ha convertido en una verdadera red social, superando incluso a algunos de sus competidores en número de usuarios y tiempo medio. 

Actualmente, publicitarse en esta red social, es una de las mayores oportunidades que puede tener tu empresa de crecer y darse a conocer, ya que puedes llegar a un gran número de personas. 

¿Te animas?

¿Por qué debes anunciarte en Tiktok?

Llegar a la Generación Z y a los jóvenes millennials

La comunicación en las redes sociales está en continua evolución y desde hace tiempo, se está decantando por un modelo más visual y relacionado con el entretenimiento. Aunque los usuarios que consumen la aplicación son personas jóvenes, poco a poco podemos ir observando un crecimiento de publico más mayor.

¿Qué supone esto para las marcas? En primer lugar, es innegable la influencia de la plataforma.  Y, por ello, hay que estar donde se encuentre tu público objetivo, siempre y cuando se adapte.

TikTok sigue siendo una plataforma publicitaria esencial para las marcas que desean llegar a un público objetivo más joven. Por lo tanto, es una herramienta muy efectiva para lanzar tus productos orientados a este nicho de mercado y además está preparada y pensada para hacer los vídeos virales, por lo que cada vez más personas te conozcan, te sigan y se conviertan en tus potenciales clientes.

 

 

 

Tiktok ofrece un…

Contenido muy atractivo

En TikTok, el contenido que se publica es muy atractivo. Predomina el humor, los bailes y los desafíos y en general tiene un tono desenfadado.

A  que sigue siendo fácilmente consumible y adaptado al consumo cada vez más fragmentado en las redes sociales. Por lo tanto, las marcas pueden aprovechar esta oportunidad para crear anuncios que tengan el potencial de atraer fuertemente a los usuarios de la plataforma.

Formatos Publicitarios

TikTok ofrece varios formatos de anuncios que se pueden clasificar en dos categorías: 

Formatos de anuncios en asociación con TikTok y formatos de autoservicio a través de la plataforma TikTok Ads.

  • Vídeos in-feed: Los videos In-Feed son los anuncios que se muestran en el feed de noticias de los usuarios, de forma nativa. Este es el formato que más se asemeja a los formatos publicitarios de otras redes sociales como Facebook o Instagram.
    • Ubicación: en el feed “Para ti”
    • Especificidades: Los videos In-Feed muestran la mención “Patrocinado” y permiten la inclusión de llamadas a la acción. Por lo tanto, este formato de anuncio es uno de los formatos preferidos si tiene un objetivo de conversión.

Formatos Publicitarios

  • Desafío “Challenge” hashtag: Los desafíos del hashtag son una de las especificidades de TikTok que han tenido muchísimo éxito. Al invitar a los usuarios a participar en tu desafío, una marca puede beneficiarse de la creatividad de los usuarios de TikTok y que sean los propios usuarios los que crean contenido alrededor de una marca.
    • Ubicación: los desafíos de hashtag patrocinados por la marca aparecen en la pestaña “Descubrir” de la aplicación, junto con los desafíos de hashtag ofrecidos por los equipos editoriales de TikTok.
    • Específicos: retos Hashtag son uno de los más caros formatos ofrecidos por TikTok, pero son sin duda la mejor manera de generar UGC (User Generated Content) en la plataforma.

Formatos Publicitarios

  • Adquisición de marca: El Brand Takeover es un formato que aparece al abrir la aplicación, durante 3 a 5 segundos, en forma de video o imagen.
    • Ubicación: Brand Takeover es el primer contenido que ve el usuario al abrir la aplicación.
    • Especificidad: Brand Takeover permite garantizar un alcance del 100% de los objetivos potenciales durante un día.
  • Vista superior: El formato de vista superior es una adquisición de marca que, naturalmente, se convierte en un video In-Feed.
    • Ubicación: después de la adquisición de marca, después de abrir la aplicación.
    • Especificidades: La vista superior refuerza el mensaje que ya ha entregado el Brand Takeover, pero con un formato publicitario más largo que puede durar hasta 60 segundos y puede incluir un CTA.
  • Efectos de marca: Los efectos de marca se encuentran entre los efectos creativos y permiten a una marca crear tus propias pegatinas y lentes 2D o 3D.
    • bicación: los efectos de marca se pueden encontrar en las herramientas de creación de TikTok, así como en los videos de usuarios creados con estos efectos.
    • Especificidad: Los efectos de marca son el formato ideal para generar CGU.

 

 TikTok, más que una red social

 

En definitiva, TikTok es una plataforma social en la que se puede sacar mucho partido si se planifica una buena estrategia de publicidad. Te da la oportunidad de mostrar tu marca de una forma desenfadada, cercana y llegar de forma divertida e interactiva a estos usuarios.

 

 

 

También te puede interesar…

Comunicación Corporativa

¿Sabes qué es la comunicación corporativa? Es el conjunto de acciones a través de las cuales una empresa o marca comunica con su audiencia, ya sean sus clientes, futuros clientes o proveedores. Su principal objetivo es mejorar la reputación de la empresa resaltando...

Campaña de Publicidad

Campañas de Publicidad OnlineLa publicidad online es un sector que vive constantes cambios. Los algoritmos de los buscadores, las tendencias de mercado, los gustos de los usuarios, la aparición de nuevas tecnologías que mejoran las anteriores… Si quieres que tu...

Loading...
Abrir chat
1
Hola! ¿podemos ayudarte?