Enlaces de Afiliación

Gana dinero de forma online.

El marketing de afiliados representa una de las mejores opciones para los nuevos emprendedores ya que te permite generar ingresos pasivos sin ningún tipo de inversión económica y en el que se puede crecer sin límites en el que sólo se depende de la eficiencia del afiliado de atraer al público y vender los productos o servicios. Solo necesitas; ¡Tiempo, ganas y paciencia!

 

¿En qué consiste?

El marketing de afiliados consiste en recomendar un producto o servicio a un tercero a cambio de una comisión por cada venta o conversión que se realice a través de su enlace.

Es una práctica comercial de marketing y relaciones públicas bastante tradicional pero que se ha adaptado y ha encontrado nuevas formas de expandirse a través de internet, las redes sociales y el marketing online.

Los nuevos canales nos ayudan a llegar a mucha gente de todo el mundo con una gran segmentación y con una inversión mínima o incluso a coste cero.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es muy sencillo, simplemente te tienes que registrar a cualquier programa de afiliados que la empresa de esa opción y rellenar un pequeño formulario.

Por lo general, las empresas te proporcionan un enlace personalizado a sus afiliados que redirige a la web del anunciante y a través de las cookies se rastrea para identificar que el usuario ha llegado a esa página a través del afiliado, por lo que si acaba comprando, el afiliado se llevará la comisión pactada.

Otro de los métodos más extendidos en el marketing de afiliación online es a través de un código personal del afiliado. El usuario tendrá que introducir el código del afiliado al realizar la compra. Normalmente, para incentivar las afiliaciones, el código de afiliado tiene una doble funcionalidad como cupón de descuento, por lo que además de la comisión para el afiliado, el usuario tiene un beneficio sobre el precio oficial. 

¿Qué comisión me llevo por ser Afiliado?

La comisión varia bastante, dependiendo de en que programa estés afiliado. 

El rango es muy amplio, puede oscilar entre el 5% y el 30%. Por ejemplo, la plataforma para Influencers SocialPubli da a sus afiliados un 5% de los ingresos que generen los influencers que se registren a través de su enlace de afiliados. 

Uno de los ejemplos más significativos de marketing de afiliados es el que ofrece Amazon, que da una comisión de un 10% por cada producto que se compre en Amazon hasta 24 horas después de que el usuario haya llegado a la web a través del enlace de afiliación.

¿Cómo puedo hacerlo?

Igual que en todas las acciones de marketing, es importante conocer el producto. Además, habrá que estudiar el público objetivo y los canales óptimos para llegar al target deseado, el mensaje que se va a lanzar, las ventajas diferenciales que se van a destacar de ese producto o servicio y por qué va a ser beneficioso para los usuarios adquirirlo.

Una vez realizado este trabajo, es hora de elegir los canales en los que vas a recomendarlo:

Boca a boca

No hay mejor publicidad que una recomendación de alguien que conoces o en el que confías. Tus amigos, la gente con la que tratas en tu trabajo, tus contactos en redes sociales o las personas dentro de los diferentes círculos en los que te mueves pueden ser un buen punto de partida. 

Colocar el enlace de afiliado en tu web

Si tienes una página web, y quieres sacarle rendimiento, puedes colocar el enlace de afiliados de los productos o servicios que trates en ella, por ejemplo, si tienes una web de viajes por hobby, puedes afiliarte en plataformas de reservas en hoteles, por cada persona que reserve con tu enlace, ganaras la comisión.

 

También te puede interesar…

Comunicación Corporativa

¿Sabes qué es la comunicación corporativa? Es el conjunto de acciones a través de las cuales una empresa o marca comunica con su audiencia, ya sean sus clientes, futuros clientes o proveedores. Su principal objetivo es mejorar la reputación de la empresa resaltando...

Campaña de Publicidad

Campañas de Publicidad OnlineLa publicidad online es un sector que vive constantes cambios. Los algoritmos de los buscadores, las tendencias de mercado, los gustos de los usuarios, la aparición de nuevas tecnologías que mejoran las anteriores… Si quieres que tu...

Loading...
Abrir chat
1
Hola! ¿podemos ayudarte?