loader image

Publicidad en Tik-Tok, la red social de la Generación Z

tik tok

TikTok ya no es una simple aplicación dedicada a la sincronización de labios con audios y karaokes, en los últimos  cuatro años se ha convertido en una verdadera red social, superando incluso a algunos de sus competidores en número de usuarios y tiempo medio.

Los sellos distintivos de la app son sus herramientas de edición que permiten que la creación de contenido sea accesible para todos, los desafíos o “challenges” y su inteligencia artificial para enganchar a los usuarios. Todo ello ha hecho que TikTok se haya convertido en una de las redes sociales que más rápidamente crecen en el mundo entero.

La aplicación ya no es solo para adolescentes y TikTok ahora es atractiva para todos los grupos de edad, celebridades, personas influyentes y marcas, aunque la mayoría de sus usuarios siguen siendo de la Generación Z y Millenials, por lo que si tu producto o servicio se dirige a este nicho de mercado, es una oportunidad perfecta para llegar a ellos de manera orgánica o a través de campañas de publicidad con su plataforma de anuncios.

Aquí te mostraremos cómo funciona la plataforma de publicidad TikTok, sus características y sus detalles. También descubrirás los consejos y herramientas necesarios para lanzar tu primera campaña publicitaria en TikTok y optimizar las siguientes.

¿Por qué anunciarte en TikTok?

Como habrás podido comprobar, la plataforma TikTok ha ido creciendo desde su aparición y muchas personas jóvenes, adultas, famosas e influencers han incrementado sus seguidores realizando contenido nuevo, fresco y divertido. Pero, ¿Por qué deberías anunciar tu campaña publicitaria en TikTok? Veamos a continuación los beneficios de hacerlo:

Llegar a la Generación Z y a los jóvenes millennials

TikTok es utilizado por una audiencia a la que en ocasiones es difícil llegar, ya que no consumen los medios tradicionales como televisión convencional, radio o periódicos y no son muy activos en otras redes sociales: Estamos hablando de la Generación Z y los Millennials más jóvenes.

Aunque los usuarios mayores se sienten cada vez más atraídos por la plataforma, TikTok sigue siendo una plataforma publicitaria esencial para las marcas que desean llegar a un público objetivo más joven. Por lo tanto, es una herramienta muy efectiva para lanzar tus productos orientados a este nicho de mercado y además está preparada y pensada para hacer los vídeos virales, por lo que cada vez más personas te conozcan, te sigan y se conviertan en tus potenciales clientes.

Contenido muy atractivo

En TikTok, el contenido que se publica es muy atractivo. Predomina el humor, los bailes y los desafíos y en general tiene un tono desenfadado. mientras que sigue siendo fácilmente consumible y adaptado al consumo cada vez más fragmentado en las redes sociales. Por lo tanto, las marcas pueden aprovechar esta oportunidad para crear anuncios que tengan el potencial de atraer fuertemente a los usuarios de la plataforma.

La plataforma publicitaria de TikTok aún es nueva

Hasta hace apenas un año, los anuncios en TikTok estaban restringidos a una pequeña selección de marcas. En España, la apertura de la plataforma de autoservicio a todos los anunciantes, que data de principios de 2020, es aún reciente. Por lo tanto, las marcas tienen todo el interés en lanzar sus primeros anuncios en TikTok para aprovechar el beneficio de ser los primeros y aprovechar tdas las ventajas que ello conlleva.

  • Nota: En TikTok, los anuncios, por el momento, no están relacionados con las publicaciones orgánicas. Por lo tanto, una marca puede crear anuncios fácilmente, sin haber creado una cuenta orgánica de TikTok.

Formatos publicitarios en TikTok

TikTok ofrece varios formatos de anuncios que se pueden clasificar en dos categorías: 

  • Formatos de anuncios en asociación con TikTok 
  • y formatos de autoservicio a través de la plataforma TikTok Ads.

Detallemos cada una de estas formas:

  • Vídeos in-feed: Los videos In-Feed son los anuncios que se muestran en el feed de noticias de los usuarios, de forma nativa. Este es el formato que más se asemeja a los formatos publicitarios de otras redes sociales como Facebook o Instagram.
    • Ubicación: en el feed “Para ti”
    • Especificidades: Los videos In-Feed muestran la mención “Patrocinado” y permiten la inclusión de llamadas a la acción. Por lo tanto, este formato de anuncio es uno de los formatos preferidos si tiene un objetivo de conversión.
  • Desafío “Challenge” hashtag: Los desafíos del hashtag son una de las especificidades de TikTok que han tenido muchísimo éxito. Al invitar a los usuarios a participar en tu desafío, una marca puede beneficiarse de la creatividad de los usuarios de TikTok y que sean los propios usuarios los que crean contenido alrededor de una marca.
    • Ubicación: los desafíos de hashtag patrocinados por la marca aparecen en la pestaña “Descubrir” de la aplicación, junto con los desafíos de hashtag ofrecidos por los equipos editoriales de TikTok.
    • Específicos: retos Hashtag son uno de los más caros formatos ofrecidos por TikTok, pero son sin duda la mejor manera de generar UGC (User Generated Content) en la plataforma.
  • Adquisición de marca: El Brand Takeover es un formato que aparece al abrir la aplicación, durante 3 a 5 segundos, en forma de video o imagen.
    • Ubicación: Brand Takeover es el primer contenido que ve el usuario al abrir la aplicación.
    • Especificidad: Brand Takeover permite garantizar un alcance del 100% de los objetivos potenciales durante un día.
  • Vista superior: El formato de vista superior es una adquisición de marca que, naturalmente, se convierte en un video In-Feed.
    • Ubicación: después de la adquisición de marca, después de abrir la aplicación.
    • Especificidades: La vista superior refuerza el mensaje que ya ha entregado el Brand Takeover, pero con un formato publicitario más largo que puede durar hasta 60 segundos y puede incluir un CTA.
  • Efectos de marca: Los efectos de marca se encuentran entre los efectos creativos y permiten a una marca crear tus propias pegatinas y lentes 2D o 3D.
    • bicación: los efectos de marca se pueden encontrar en las herramientas de creación de TikTok, así como en los videos de usuarios creados con estos efectos.
    • Especificidad: Los efectos de marca son el formato ideal para generar CGU.

Cómo crear un anuncio en TikTok (paso a paso)

Sigue los siguientes pasos para que puedas convertir tu cuenta de TikTok en una herramienta de marketing publicitario para que ganes popularidad y futuros clientes:

    • Crea una cuenta de TikTok Ads: Comienza creando una cuenta en la plataforma de anuncios TikTok. Por ahora, tu cuenta debe ser validada por los equipos de TikTok antes de que puedas crear tu primera campaña.

  • Acceda a los anuncios de TikTok desde el centro de negocios: Para acceder a la plataforma TikTok Ads desde el Business Center, selecciona su cuenta de publicidad y luego haz clic en “Abrir en TikTok Ads”.
  • Familiarízate con la estructura de tu cuenta de TikTok: Su cuenta de TikTok Ads está estructurada en tres capas:
  • Campañas: Las campañas agrupan sus diferentes grupos de anuncios. Para cada campaña, debe definir un objetivo principal y un presupuesto general.
  • Grupo de anuncios: Los grupos de anuncios te permiten definir las ubicaciones y los objetivos de los anuncios en los que aparecerán tus anuncios. 
  • Anuncio: Los anuncios son el contenido que desea ofrecer a las audiencias que defina.

 

Diseña tu anuncio teniendo en cuenta la interfaz de TikTok: En TikTok, los videos siempre se muestran en pantalla completa. Por tanto, la interfaz de la aplicación y los formatos de pantalla de cada dispositivo pueden ocultar algunos de tus mensajes. Así que asegúrate de no incluir nada importante en los bordes y la parte inferior de tu video.

Abrir chat
1
Hola! ¿podemos ayudarte?