loader image

Campañas de Publicidad Online

La publicidad online es un sector que vive constantes cambios. Los algoritmos de los buscadores, las tendencias de mercado, los gustos de los usuarios, la aparición de nuevas tecnologías que mejoran las anteriores… Si quieres que tu campaña sea exitosa, ¡sigue leyendo!

 

¿Qué es una Campaña de Publicidad Online?

La publicidad online surgió como una necesidad de adaptación con la entrada de Internet en nuestras vidas. Entonces, ¿Merece la pena hacer marketing en esta plataforma? Claro que sí ¿Debemos dejar a un lado la publicidad tradicional u offline? Por supuesto que no.

En definitiva, una campaña de publicidad online es una estrategia de marketing que implica el uso de internet como el medio para obtener tráfico al sitio web y así conseguir el objetivo marcado (tener leads, ventas…)

Una campaña de marketing exitosa requiere mucho tiempo y energía, no solo al crearla, sino también durante la implementación. 

Desde Cierzo te queremos dar algunos consejos para que tu campaña de publicidad sea exitosa. 

Haz un analisis competitivo

Es fundamental para que tu campaña funcione.

El análisis competitivo ayuda a identificar las fortalezas y debilidades de la empresa, así como las oportunidades y amenazas que le afectan dentro de tu mercado objetivo. Lo mejor que puedes hacer es:

  • Analizar a tu compentencia. Para ello, puedes usar la herramienta Website Grader de HubSpot.
  • Utiliza la barra de herramientas de Alexa para determinar tú SEO y el de tus competidores.
  • Enumera las redes sociales en las que están presentes tus competidores. Probablemente los encontrarás en su sitio, en el encabezado, pie de página o página de contacto).
  • Consulta los sitios de tus competidores para averiguar si están blogueando.

Encuentra las palabras clave

Crear una lista detallada y precisa de palabras clave relevantes y específicas para optimizar tu contenido es la mejor manera de garantizar la mejor eficiencia posible en SEO y creación de contenido.

  • Realiza búsquedas con Google Ads. 
  • Utiliza las palabras clave que elegiste en el paso anterior para obtener sugerencias relacionadas, búsquedas mensuales promedio y competencia en torno a una palabra clave.  
  • Observa el número de búsquedas que coinciden con una palabra clave determinada y el tipo de resultados que genera. En última instancia, es más sensato limitarse a 3 o 5 palabras clave específicas.

 Optimiza las Metaetiquetas

Antes de comenzar a usar las palabras clave específicas elegidas en publicaciones de blog y contenido del sitio web, primero debes concentrarte en optimizar tus metaetiquetas.

Es importante conocer los ejes de optimización SEO on-page y off-page para poder optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda.

La creación de un documento que resuma sus palabras clave y los datos de las metaetiquetas te permitirá cumplir con los requisitos de SEO y facilitará el seguimiento de los cambios de palabras clave que puedan surgir durante su campaña.

Crea objetivos SMART

SMART significa (Especifico, Medible, Alcanzable, Realista y a Tiempo).

Los objetivos determinan las prioridades para cada equipo, permiten que los resultados de la empresa sean medibles y sirven como una guía para el crecimiento de la empresa.

 

 

También te puede interesar…

Comunicación Corporativa

Comunicación Corporativa

¿Sabes qué es la comunicación corporativa? Es el conjunto de acciones a través de las cuales una empresa o marca comunica con su audiencia, ya sean sus clientes, futuros clientes o proveedores. Su principal objetivo es mejorar la reputación de la empresa resaltando...

Abrir chat
1
Hola! ¿podemos ayudarte?