loader image

Sigue estos pasos para que tu campaña de publicidad online sea un éxito

campaña publicidad coca-cola antigua

Si está buscando captar la atención de tu audiencia, estos elementos clave te ayudarán a construir una base sólida para mejorar tus campañas de marketing en línea. Detente un momento y piensa en la última campaña de publicidad Online que te llamó la atención, piensa lo buena que fue y lo que te pareció y como creó una necesidad que ni siquiera sospechabas.

Cualquiera que sea el hecho recuerda como funcionó y llamo tu atención de esta manera, la empresa tuvo que trabajar mucho. Es por eso que aquí te daremos los pasos para que tu campaña de publicidad online sea un éxito.

¿Qué es una campaña de publicidad online?

Una campaña de marketing da como resultado la implementación de acciones de marketing que convierten a un visitante en un cliente potencial o un cliente potencial en un cliente.

Realiza una campaña de marketing digital eficaz

Una campaña de marketing exitosa requiere mucho tiempo y energía, no solo al crearla, sino también durante la implementación. Es por eso que te invitamos a seguir estos consejos para que tengas triunfo en tu publicidad online:

Constrúyela con las personas adecuadas

Antes de lanzar una campaña, debes comenzar por definir personas detalladas. Para una campaña exitosa, también necesitas conocer el mercado objetivo y los actores clave. Para esto debes:

  • Consultar con tu equipo de ventas, especialistas en marketing con experiencia y cualquier otra persona que conozca a los clientes de tu industria (representante de servicio al cliente, gerente de tienda, etc.) para crear un perfil detallado de las personas de tu negocio. 
  • Averigua cuál es su trabajo, sus objetivos y sus desafíos para crear contenido que se adapte a ellos.

Consejos:

  • Pregunta a los expertos en tu negocio. Podrás comprender a quién se dirige y cómo puedes adaptar tus productos y servicios a su destino.
  • Realiza entrevistas breves de 30 minutos con tus clientes actuales. Prepara una lista de preguntas y habla más sobre tu trabajo y empresa que sobre tu producto o servicio. Entonces podrás establecer un perfil más completo de una persona calificada.
  • Ponte en contacto con los clientes potenciales que tu equipo de ventas ha perdido recientemente
  • También pídeles que pasen por la entrevista mencionada anteriormente, intentando más, al final, recopilar información sobre las razones que los llevaron a terminar su colaboración con tu empresa. Esto te permitirá comprender mejor las principales objeciones que enfrenta tu equipo de ventas. 

Haz un análisis competitivo

Hoy en día, los prospectos pueden comparar múltiples productos y servicios en línea antes de tomar una decisión de compra. Conocer los entresijos de la estrategia de marketing de un competidor (a través de redes sociales, artículos de blogs, creación de empleo, etc.) 

Te permitirá conocer mejor sus objetivos, los contenidos que favorecen y sus ventajas. Cuanto mejor conozca a tus competidores, tus técnicas y tus éxitos, más información tendrás para crear una campaña moderna y exitosa.

Consejos:

  • Haz una lista de algunos competidores directos e indirectos para analizar. Para obtener una descripción general de los esfuerzos de marketing digital de tus competidores, usa la herramienta Website Grader de HubSpot.
  • Utiliza la barra de herramientas de Alexa para determinar tú SEO y el de tus competidores.
  • Enumera las redes sociales en las que están presentes tus competidores. Probablemente los encontrarás en su sitio, en el encabezado, pie de página o página de contacto).
  • Consulta los sitios de tus competidores para averiguar si están blogueando.

Elige tu tono y mensaje

Ahora el desafío es descubrir cómo comunicarse con estas personas y distinguirte de tu competencia. Es probable que tu equipo de ventas ya sepa cómo acercarse a los clientes potenciales cumpliendo sus objetivos y desafíos mientras se destaca. Necesitas saber cómo hacer lo mismo con tu contenido de marketing.

Probablemente ya conozca el tono y el mensaje de tu negocio, pero sentirlo e implementarlo son dos cosas muy diferentes, así que tómate el tiempo para definir bien estas dos antes de lanzarte a tu estrategia de contenido. 

Oriente las palabras clave adecuadas

Las campañas exitosas de inbound marketing y creación de contenido requieren estrategias de optimización de motores de búsqueda. ¿Conoces las palabras clave que utilizan las personas para investigar su solución? ¿Sabes cuáles permitirían hacer referencia a tu sitio?

Crear una lista detallada y precisa de palabras clave relevantes y específicas para optimizar tu contenido es la mejor manera de garantizar la mejor eficiencia posible en SEO y creación de contenido.

Consejos:

  • Realiza búsquedas con Google Ads. 
  • Utiliza las palabras clave que elegiste en el paso anterior para obtener sugerencias relacionadas, búsquedas mensuales promedio y competencia en torno a una palabra clave.  
  • Observa el número de búsquedas que coinciden con una palabra clave determinada y el tipo de resultados que genera. En última instancia, es más sensato limitarse a 3 o 5 palabras clave específicas.

Optimizar las metaetiquetas

Antes de comenzar a usar las palabras clave específicas elegidas en publicaciones de blog y contenido del sitio web, primero debes concentrarte en optimizar tus metaetiquetas.

Es importante conocer los ejes de optimización SEO on-page y off-page para poder optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda.

La creación de un documento que resuma sus palabras clave y los datos de las metaetiquetas te permitirá cumplir con los requisitos de SEO y facilitará el seguimiento de los cambios de palabras clave que puedan surgir durante su campaña.

Analizar el embudo y la estrategia de la oferta

El Inbound Marketing te permite generar leads mediante la promoción de contenido de excelente calidad. Si ya tienes una biblioteca de recursos, pero no sabes a quién están destinados y en qué momento del recorrido de compra son adecuados, es necesario realizar un análisis del embudo de ventas.

Establece una estrategia de generación y calificación de leads

La generación de leads es un paso clave en la metodología del inbound marketing. Pero, ¿cómo conviertes clientes potenciales en clientes? Guíalos a través de tu sitio web y utiliza técnicas de automatización de marketing para avanzar en el proceso de compra.

Crea objetivos INTELIGENTES

Una campaña de inbound marketing, o incluso cualquier otra campaña de publicidad online, no sirve de nada sin un plan de crecimiento. Además de la emoción de lanzar una nueva campaña, debes ser capaz no solo de realizar un seguimiento de su efectividad, sino también de demostrar que aporta (o traerá) algún retorno de la inversión al negocio. .

Solo una vez que hayan sido aprobados por las partes interesadas y los miembros clave los hayan adoptado, puedes utilizarlos para orientar las acciones de marketing planificadas bajo todas las demás estrategias mencionadas.

Abrir chat
1
Hola! ¿podemos ayudarte?